EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

Año: 2010

Exposición Pablo Rasgado

Arquitectura desdoblada

La exposición de Pablo Rasgado titulada Arquitectura desdoblada incluyó cinco piezas de una serie del mismo nombre. Cada obra es de tablaroca recuperada de varios museos, piezas desechadas de exhibiciones específicas. Estos fragmentos se reconfiguraron en formatos planos rectangulares, que hacen referencia en escala y composición a pinturas abstractas. Al haberse utilizado con anterioridad para crear espacios tridimensionales, las estructuras bidimensionales de la tablaroca realizan un “desdoblamiento” de la arquitectura temporal previa; un origami en reversa, a gran escala.

Exposición Geoffrey Farmer

El vampiro de Coyoacán y sus veinte achichintles

Mediante la mezcla de diversos materiales hallados o construidos y textos, la obra escultórica de Geoffrey Farmer crea ambientes teatrales y cinematográficos que buscan envolver al espectador. Sus formas se extraen de diversas fuentes, como de la pintura y escultura del Modernismo temprano, de los experimentos de DADA, del Surrealismo o el Expresionismo o de las obras literarias de Víctor Hugo, Antonin Artaud o Vladimir Nabokov.