EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

Poesía concreta

Exposición
24 marzo, 2010

Adriana Lara es una obra inspirada en la poesía concreta y el arte público. Por un lado, el arte público parece ser un acto de generosidad por parte de las instituciones que lo respaldan, las cuales buscan hacer de una obra de arte algo accesible a todo público. Por otro lado, para el artista, este tipo de arte también parece estar relacionado con un deseo de reconocimiento: al provocar una reacción en el público que aleatoriamente se encuentra con la obra, que aún cuando no está dispuesto a ver arte, sea capaz de identificarlo, apreciarlo y cuestionarse a partir de éste. Adriana Lara consiste en la problemática que se crea al querer lograr estos objetivos, mediante el uso de un nombre que, legitimado por una institución, acredita la obra y al mismo tiempo, carece de significado fuera de ésta.

Puede ser – Puede no ser, es un trabajo sobre poesía concreta y publicidad. La poesía concreta surgió a partir de un análisis de la publicidad. Hoy, entre otras cosas y tal vez sin saberlo, la publicidad se inspira del arte. Debido a esta retroalimentación desfasada, es difícil distinguir entre un proyecto de arte público y la publicidad de la calle. Visto como uno o como otro, la obra representa la ambigüedad de este tipo de intervención urbana por medio de una superposición textual de dos posibilidades opuestas.

Adriana Lara.

Adriana Lara (Ciudad de México, 1978) Vive y trabaja en la ciudad de México. Es cofundadora de Perros Negros (2003) Oficina de proyectos culturales en la que ha sido trabajado como editor de Pazmaker, publicación de distribución gratuita ,que reúne autores de diversas disciplinas. Sus exposiciones individuales incluyen: Artificial en Artpace, San Antonio, TX (2009); Cosas, Galeria Gaga, ciudad de México (2008); A Problem Has Ocurred, Air d’ Paris, Paris (2007). Algunas de sus exhibiciones colectivas son: The Generational: Younger Than Jesus, New Museum, Nueva York (2009) An Unruly History of the Readymade, Colección Jumex, Mexico DF (2008); Una noche en el museo (o lo que vió Betty Boop), Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (2007).

______________________________

José León Cerrillo (San Luis Potosí, México, 1976) Vive y trabaja en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Artes Visuales en School of Visual Arts en Nueva York y posteriormente obtuvo un MFA por Columbia University en la misma ciudad. Entre sus exposiciones individuales destacan; Exposición sin título ,Proyectos Monclova, Ciudad de México (2008); Oh my cannibal, Dispatch, Nueva York (2008); …y resistencia al nombre… futuro anterior, Galeria Nara Roesler, São Paulo (2007); Futuro anterior, Galería OMR, Ciudad de México (2007); Atención anti-héroes, La Panadería, Ciudad de México (2001). Ha participado en varias exposiciones colectivas entre las cuales destacan: La nada y el ser, Colección Jumex, Ciudad de México (2009); More Talks about Buildings, The Kitchen, Nueva York (2009); Do it, Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México (2001).