EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla

El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla
Mathias Goeritz, Yves Klein, Claudia Fernández, Gonzalo Lebrija, Andrea Martínez, Yolanda Paulsen, Melanie Smith, Emanuel Tovar
02 diciembre del 2017 – 18 febrero del 2018
Curadora: Paola Santoscoy

Esta exposición colectiva gira alrededor del intercambio epistolar sostenido entre los artistas Yves Klein y Mathias Goeritz en 1960. El proyecto presentado en el Museo Experimental el Eco busca “poner en conversación” el programa de arquitectura emocional desarrollado por Goeritz en este lugar, con el cual hizo frente a la arquitectura racionalista/funcionalista del estilo internacional desde el contexto mexicano, así como el trasfondo metafísico de su obra, con el proyecto inmaterial de Klein y sus ideas sobre el monocromo.

Esta exhibición explora la noción de un campo de acción en la producción artística más allá del momento histórico y sitúa el problema cromático como sustancia poética para la generación de enunciados de otros artistas. Como parte de esto, el IKB (International Klein Blue) se manifiesta en el espacio diseñado por Mathias Goeritz como un gesto curatorial y museográfico que dispone un ambiente para las obras convocadas.