EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

Variaciones para Ursa

Exposición
16 enero, 2016

Variaciones para Ursa
Mathias Goeritz
16 enero – 27 marzo del 2016
Curador: David Miranda

Parte de las derivas creativas en la obra de Mathias Goeritz consideraron la relación del hombre con el cosmos como un compendio de símbolos para la intervención espacial de la arquitectura moderna logrando con ello una aportación dentro del campo de la escultura de la segunda mitad del siglo veinte en México. Esto último permitió reinterpretar su práctica como un lenguaje singular dentro de la escena artística de la época, al generar un diálogo con el mundo de la arquitectura y la poesía, que resultó en un modelo de producción expandido, y le permitió deambular en diversas plataformas de producción e intercambio creativo con distintos autores, de ahí la versatilidad de su obra y de su práctica como historiador, curador, gestor, profesor, poeta y artista.

Variaciones para Ursa es una muestra que, presenta la instalación de dos esculturas de Goeritz en el interior de la sala Daniel Mont del Museo Experimental el Eco, que en conjunto con la arquitectura emocional del sitio, articulan una nueva configuración del lugar e interpretación de sus elementos; al tiempo que evoca otros proyectos realizados por el mismo Goeritz a lo largo de su vida, en los que usaba la arquitectura como elemento compositivo y parte en las consideraciones de su obra y no solo como contenedor de la misma.

Este trabajo de Mathias Goeritz puede ser considerado parte de lo que él definiera como Oración Plástica, y en esta ocasión vinculado por primera vez a la arquitectura del Eco, se lee como otro misterios más de su recorrido emocional.