EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

Fantasmagorismo Tardío, un acontecimiento para olvidar

Exposición
13 septiembre, 2016
Fantasmagorismo Tardío, un acontecimiento para olvidar
José Luis Campos García
13 de septiembre – 9 de octubre del 2016
Curador: David Miranda

José Luis Campos García (Ciudad de México, 1989) es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Su obra mezcla soportes bidimensionales y escultóricos, mediados por procesos de producción análogos y digitales. Dicho trabajo se instala en el espacio de exhibición como un enunciado expandido, en el que el dibujo se propone como una constante formal para la reflexión crítica sobre la sociedad de consumo y sus efectos frente a nociones regionales acerca de: lo popular, lo onírico, lo político, lo religioso, lo violento y lo cotidiano.

Es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Actualmente es colaborador de la editorial Wild Jackalope presenta; es acreedor del premio de adquisición en el XXXVI Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes en abril del 2016 y ha participado en diferentes exposiciones colectivas.

______________________________

ENTREVISTA A LUIS CAMPOS

Platícanos de dónde eres y desde cuándo te interesa el arte:

Soy de la ciudad de México, de donde colinda la Cuauhtémoc, la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. No estoy seguro, pero aproximadamente en 2006 empecé a dibujar.

¿Cuáles han sido tus influencias dentro del campo del arte y qué maestros te han marcado?

Al inicio, Solaris, el punk rock y las imágenes en las tablas de Toy Machine me impactaron mucho. La indagación te va mostrando cosas, desde lo que se aprende en los libros de pintura que se ostentan como la Historia del Arte hasta el trabajo de gente más joven. El internet da la posibilidad de atascarse de imágenes, nombres, textos y sonidos, todo lo que veo cambia mi trabajo. En la escuela, maestros y compañeros fueron influencia. Me resulta difícil poner nombres sin que sea una lista enorme de referencias, así que pondré los primeros de mi lista de favoritos en el navegador.

nathanielrussell.com
http://www.richardcolmanart.com
http://mupan.com
http://www.johnfmalta.com
http://www.katherineguillen.com
http://nickbriz.com
http://www.cahillwessel.com
http://www.markmanders.org
http://javierarjona.tumblr.com
http://joseebarajas.tumblr.com
http://www.jennifermehigan.com
http://www.cytwombly.info
http://www.patrickkyle.com
http://www.jonvermilyea.com
http://www.rauschenbergfoundation.org
http://vincemckelvie.tumblr.com
http://bajoelpavimento.com

¿Que tipo de proyectos de interesan?

Me interesa la exploración en el mayor número de medios, así que los proyectos que busco por ahora son sobre traducción de ideas en distintos formatos. Ahora mismo trabajo en un proyecto editorial junto con Javier Arjona y Ramón Banda. Con Emiliano Aivar estoy también en proceso de concretar un proyecto de arte y arquitectura. Los planes a futuro son trabajar un montón más. No dejar de hacerlo.