EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

NO DIVISION NO CUT

Exposición
23 abril, 2016

NO DIVISION NO CUT
Éléonore False
23 abril – 05 junio del 2016
Curador: Caroline Montenat

La propuesta de NO DIVISION NO CUT (no dividir no cortar) se refiere a la idea de que toda forma es, en sí misma, un elemento vinculante entre lo natural y lo cultural en el que entran en juego sus respectivas categorías y subdivisiones. Se entiende la forma como motivo y patrón, pero también como cuerpo, símbolo o estrategia de sobrevivencia que actúa sobre el entorno. Aquí se trata de reconocer la forma que sirve de elemento en común, capaz de pasar de un mundo a otro, asociándose de manera aleatoria o funcional.

En esta nueva producción realizada casi en su totalidad en México, Eléonore False elaboró un trabajo de visibilidad de ciertas formas, a partir de una serie de motivos, objetos, huellas y apariciones. En su proceso creativo extrae y manipula para, ante todo, mostrar lo ya visto con gestos simples y precisos. Una cirugía que permite recomponer y otorgar una vida distinta a los fragmentos que, tras el gesto señalado, se enfrentan ahora a la autonomía. Uno tras otro, de manera paulatina, terminan por constituir un algo que podríamos denominar como un sistema operativo personal.

NO DIVISION NO CUT es su primera exposición en México. Una parte de la producción realizada en México será objeto de una exposición individual simultánea en París, con el título de Draw my breath, del 20 de mayo al 11 de junio en Glassbox.