Las quince letras

Exposición
24 agosto, 2013

Alejandro Almanza Pereda ha construido su lenguaje escultórico reconfigurando continuamente sus puntos de partida. Para el Museo Experimental el Eco, Almanza ha propuesto dos ejercicios de expansión de estructuras llevadas a cabo en la sala principal. Éstas se presentan a primera vista como silogismos incongruentes ligadas al uso de los materiales que emplea, pero que develan su lógica en el espacio de exposición en función a su significación y posibilidades espaciales dentro del lugar.

______________________________

Alejandro Almanza Pereda ( Ciudad de México, 1977) actualmente vive y trabaja entre Manhattan y Brooklyn en Nueva York y la Ciudad de México. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Texas en El Paso (2005) asistió a la Escuela de Skowhegan de Pintura y Escultura (2004); y es un candidato MFA en el Hunter College de la City University de Nueva York (2015). Ha sido residente en el Centro Bemis for Contemporary Arts, Omaha (2011), mientras que sus premios y honores incluyen becas de la Fundación Harpo (2010); Cisneros Fontanals Art Foundation (2008) y el Fondo Nacional para las Artes y la Cultura (FONCA); Programa Jóvenes Creadores Ciudad de México (2005-2007).

Entre sus diferentes exposiciones destacan: Caminar La Línea, Max Estrella, Madrid (2012); Bienal de Curitiba, Brasil (2011); Dublin Contemporary, Irlanda (2011); En el reino de la posibilidad, El Colegio de Museo de Arte de Wooster (2011); ALGO PARA NADA, Chert Berlín (2011); Hice a mi manera y tomó la carretera, Fundación Magnolia, Londres (2011) ; El equipaje más pesado para el viajero es el vacío, Magnan Metz Gallery, Nueva York (2010); Ideales Arquitecturas, Los Ángeles Galería Municipal (2010); Qui Vive, Moscú Bienal Internacional de Arte Joven (2010); 20 Años del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Biblioteca Vasconcelos, Ciudad de México (2009); Hecho en Casa, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México (2009); Andamio (marcos temporales), Art in General (2007); S-Files 007 , El Museo del Barrio (2007); y las Reinas Internacional, Queens Museum of Art, Nueva York (2006).


Las quince letras