MUSEO CERRADO
Trabajamos en el montaje de la próxima exposición. Agradecemos tu comprensión.
PRÓXIMAMENTE:
Gerda Gruber
Mayo 18, 13 hrs.

“Sueños Modernos” Conversatorio con los arquitectos Raúl Monterroso y Alejandro Leal

20 junio, 2022
Performance Lecture: Sueños Modernos
Jueves 23 de junio, 19 hrs.
Alejandro Leal y Raúl Monterroso

Tomando como referencia la Guía de Arquitectura Moderna de Ciudad de Guatemala, se ha diseñado un viaje crítico sobre la arquitectura de dicha ciudad en los últimos 80 años, para tal fin, el guión comprende 4 momentos históricos:

Sueños Modernos
Realismos Mágicos
Fantasías Espaciales de ayer y hoy
Utopías tropicales

Cada segmento inicia con una pregunta.

En esta ocasión abordaremos el segmento Sueños Modernos haciendo un conversatorio sobre cómo se perciben los sueños modernos desde la perspectiva de dos ciudades: México y Guatemala.

Entrada libre.

Aforo limitado.

***

Raúl Monterroso (GT) Doctor en Diseño arquitectónico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Egresado de la Universidad de San Carlos en Guatemala. Como arquitecto y urbanista tiene más de tres décadas de trayectoria. Además de impartir docencia en la Facultad de Arquitectura, USAC, y es miembro de la iniciativa internacional Docomomo Guatemala.

Alejandro Leal (MX) Doctor en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México adscrito al Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Facultad de Arquitectura (CIUAP). Su investigación se enfoca en la vivienda del siglo xx, la historia de la construcción y la conservación de la arquitectura moderna. Es profesor de tiempo completo de la Facultad de Arquitectura (UNAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT y a Docomomo México.