Cierre de Arriba como ramas que un mismo viento mueve

8 noviembre, 2014

Para el cierre de Arriba como ramas que un mismo viento mueve Felipe Mujica ha programado 3 eventos diferentes que coincidirán por un breve momento el sábado 8 de noviembre a partir de las 12:30 pm.

Johanna Unzueta (Chile, 1974) En su obra, investiga la modernidad desde el ángulo del trabajo humano. Para el Eco la arista mostrará una serie de piezas hechas con diversos materiales e instaladas de forma distinta. Una réplica ampliada de una cadena de bicicleta de 5 m colgando del techo, textos cortados en tela, anillos de madera en el piso creando una forma orgánica y geométrica. Estos son ejemplos de una nueva perspectiva en su cuerpo de trabajo y el Eco ha sido el lugar para experimentar, justamente, con la presentación de dicha pieza.

Itziar Okariz (País Vasco, España, 1965) presentará Zoom out; diario de sueños (2014), que consiste en una lectura fragmentada de un texto, un extracto de un diario de sueños, que la artista ha registrado durante el tiempo que ha durado la exposición. En cada lectura se produce una repetición; la última palabra del texto se suma a la anterior, de forma consecutiva hasta que el texto (asignado al sueño del día) aparece en su totalidad por acumulación.

En algún momento de la tarde se hará el lanzamiento oficial de Jugador como pelota, pelota como cancha (2014), libro de artista y homenaje a Manuel Casanueva (Chile, 1943), concebido y diseñado por Felipe Mujica. Casanueva es arquitecto y fue profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Entre 1974 y 1992 gestó y llevó a cabo, junto a otros profesores y sus alumnos, “Los Torneos”.

El libro a presentar contiene textos de Felipe Mujica y Eugenia Gazmuri, además de los textos de Manuel Casanueva sobre cada Torneo y, por primera vez, su versión en inglés.

Cierre de Arriba como ramas que un mismo viento mueve