EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

Caminata La Serpiente

Pieza colectiva que traslada de forma simbólica La Serpiente, escultura de Mathias Goeritz que se ubica en el Museo de Arte Moderno, hacia el patio del Eco donde en 1953 co-habitaba con el Ballet Experimental de Walter Nicks durante la inauguración de El Eco.

Coreografía: Renata Pereira Lima y Camila Arroyo

Vestuario Mariana Güell y Mermanegra

La cita es a las 12 hrs. en el Museo de Arte Moderno para llegar al Eco a las 13 hrs.

***

Acciones de moda: “Water has no form until resistance. Resistance gives it form”*

Curaduría: Monse Castera

Acciones de moda es un proyecto comisionado a la plataforma independiente M O M O R O O M con la intención de abrir un espacio de experimentación para la moda, y las manifestaciones vinculadas al cuerpo y la indumentaria. El proyecto se enfoca en la relación de la moda con la performatividad y explora las temáticas como la identidad mexicana, el género, la libertad, y el activismo. Acciones de moda busca repensar la moda y el arte desde el trabajo de un grupo de jóvenes diseñadores mexicanos. Se plantea como un itinerario de actividades participativas donde se invitará al público a replantear las posibilidades de vivir la moda y su convivencia con otras disciplinas desde el Museo Experimental el Eco.

*Jelly, un poema de Valentina Jager