EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

El tiempo dirá

El tiempo dirá
Exposición colectiva
08 diciembre del 2016 – 26 febrero del 2017
Curadores: Thomas Boutoux y Paola Santoscoy

Ganar un premio es un honor, un reconocimiento, una dicha. Es, más que cualquier otra cosa, un sentimiento. Incluso la atención que lleva al ganador es fugitiva. Los ganadores de premios van y vienen, como las estaciones. Una exposición basada en la historia de un premio sobresaliente, como lo es el Premio Ricard, que se inauguró en 1999 y desde entonces ha distinguido cada año a un joven francés de la escena del arte, nos invita a pensar más allá de la lógica misma de lo que un premio supone, que es distinguir a un personaje en un momento determinado. En vez de eso, nos pide considerar qué puede haber de común, continuo y reiterativo en una situación que crea el reconocimiento con este premio en la vida y obra del artista.

Desde el comienzo del Museo Experimental el Eco la colaboración con la Fundación Ricard se ha visto fortalecida de manera natural. Al igual que El Eco, la Fundación Ricard es un espacio experimental, interdisciplinario. Creado en 2006, la Fundación de la empresa Ricard ha sido una plataforma para una generación completa de artistas, que existe para respaldar el arte francés actual y para lograr que tenga una mayor presencia en el plano nacional e internacional.

Aquí, El Eco desea subrayar el apoyo de larga data y la confianza de la Fundación Ricard con los artistas que ganaron alguna vez el premio, a sabiendas de que tan importante es dónde esté el trabajo en la actualidad como hacia dónde se dirige. La exposición “El tiempo lo dirá” presta atención a cómo la vida y la práctica de un artista, y las obras que produce, representan números de adaptaciones, transiciones y transacciones en un mundo que, en especial hoy día, tiene cada vez menos garantías de un futuro.