EL ECO PERMANECE TEMPORALMENTE CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO ANTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19. SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES EN REDES SOCIALES.  

En hombros de gigantes

En Hombros de gigantes se utiliza el dispositivo museográfico que Lina Bo Bardi creó en 1968 para exhibir la colección pictórica del Museo de Arte de São Paulo. Dicho objeto, diseñado en concreto y vidrio por Bo Bardi, soporta la exhibición de quince obras de artistas contemporáneos en el Museo Experimental el Eco.

Las obras penden de la ilusión del vacío y aparentan autonomía. En el anverso del dispositivo, un panel iconográfico sugiere conexiones entre la obra exhibida y posibles referentes. Oleajes empáticos y disidentes.

Hombros de gigantes se divide en dos secciones: la primera de ellas muestra
a las obras en la sala principal de El Eco; la segunda consiste en un espacio de mediación en la Sala Daniel Mont, en la que s esboza iconográficamente diversos diversos modelos museográficos y expositivos. 

El espacio de mediación se activará por medio de sucesos colaborativos de reflexión.

En hombros de gigantes reúne obras de Julieta Aguinaco, Alfredo Echeverría Ripstein, Taka Fernández, Alex Hubbard, Mathieu Malouf, Tania Pérez Córdova, Ricardo Rendón, San Gil, Melanie Smith, Juan Tessi, Fabiola Torres, Germán Venegas, Luis Alfonso Villalobos, Boris Viskin y Beatriz Zamora.