
Daniel Lepkoff y Sakura Shimada son performers de improvisación de diferentes culturas y diferentes generaciones.
PI-OH-KU PI-OH-KU trae el proceso de movimiento vivo al escenario, profundamente físico y extraordinariamente ordinario, crea un espacio vacío y ofrece el movimiento como una invitación a participar. El evento es creado al ver simultáneamente la danza y la corporalización de sus propias imágenes, significados y referencias en el espacio. El escenario es el espacio perceptual del espectador. El teatro el lugar de encuentro.
__________
Daniel Lepkoff a principios de los años 70 tuvo un rol central en el desarrollo de Release Technique con John Rolland y Mary Fulkerson, y del Contact Improvisation con Steve Paxton. Daniel a expandido y profundizado su entendimiento sobre el movimiento funcional y la presencia de la imaginación en el cuerpo a través de la experimentación continua con nuevas formas y trabajando preguntas especificas sobre el movimiento en periodos de investigación personal, y un flujo continuo de colaboraciones con artistas de improvisación.
Como performer es conocido por componer danzas que surgen del proceso del movimiento vivo; y como maestro por su invención continua de técnicas originales, haciendo contacto directo con información y abordando preguntas junto con sus estudiantes. Es uno de los fundadores de Movement Research Center en NYC.
Sakura Shimada es de Japón, ahora vive en Vermont. En Japón, estudio Danza Moderna, Ballet, Jazz y danza fusión japonesa. Se mudó a NYC en 1997 y estudio en Martha Graham Contemporary Dance School, Dance Space Center y Movement Research donde formó parte de los artistas en residencia en el 2008.
Comenzó a trabajar con Daniel Lepkoff en 2001, involucrados profundamente con su trabajo, co-enseñando, y viajando internacionalmente. Su práctica de improvisación tiene un gran enfoque en la información del cuerpo y la observación de la conexión de cuerpo-mente en movimiento.
Sakura es una maestra certificada de Dance Ability, completando el entrenamiento con Alito Alessi en Bogotá en 2012. En 2013 comenzó su formación como maestra de Feldenkrais en NYC.
______________________________
Entrada libre
Cupo limitado