El artista belga Erich Weiss presenta un performance/happening inspirado en el experimento coreográfico que el cineasta Luis Buñuel llevó a cabo en 1953 para la inauguración del Museo Experimental el Eco, junto con la compañía afroamericana de danza de Walter Nicks; un renombrado coreógrafo que integró el jazz a su repertorio de danza moderna. Hunger for Life se plantea como una ocupación del espacio mediante la colaboración con el artista visual Nils Nova, músicos, bailarines y un cineasta.
Este proyecto sitúa a El Eco como una suerte de eco latinoamericano del espíritu dadá –a manera de guiño o tributo al Cabaret Voltaire–.
El título de este ‘poema visual’, creado al utilizar la técnica de la escritura automática, está basado en un texto corto del escritor americano Richard Wright: “Lanzaré palabras hacia esta oscuridad y esperaré por un eco; y si un eco resonara, no importando cuán débil, yo enviaría otras palabras para decir, para marchar, para pelear, para crear un sentido de HAMBRE DE VIDA que roe en todos nosotros”.
Entrada libre
Cupo limitado.