Marcio Harum
01 febrero, 2013 - 10 febrero, 2013
Marcio Harum

Marcio Harum

“El objetivo del espacio público es disolverse en los nervios del público; el objetivo del espacio público es que el espacio y el público sean uno y los mismo” V.A

Indio Badaross, artista de la calle del barrio de Campos Eliseos, en São Paulo, ha caminado cerca de 2,600 kilómetros por las carreteras interestatales desde Pernambuco, donde vivía hasta hace pocos años, y hasta esta ciudad a la que se mudó, en donde eligió habitar.

Por la mañana trabaja recolectando materiales con su carrito para compra y venta, y en la tarde se concentra en su estudio, justo allí en la vereda de la calle Adolfo Gordo, a la altura del número 124. Indio Badaross asume que vive y trabaja exactamente en este punto, pues es el único lugar del mundo donde consigue dormir bien.

Atelier de Campos Eliseos de Indio Badaross

——————————

Actualmente vive y trabaja en São Paulo. Fellow del Goethe-Institut en el departamento de programas públicos de dOCUMENTA (13) en Kassel. Como curador realizó recientemente la muestra colectiva; Meditação, Transe’ en la galería Mendes Wood, y desarrolló los seminarios de la serie Panoramas do Sul para el festival 17o Videobrasil (ambos en São Paulo). Forma parte del equipo de críticos del programa anual de exposiciones del Centro Cultural São Paulo y de la Temporada de Projetos do Paço das Artes desde 2009. Coordinó los programas de talleres Experiências Dialógicas dirigidos hacia la práctica curatorial en el Centro Cultural da España en São Paulo y en Cada 2, fungió como orientador de los artistas en formación en SESC Pompéia (2009-2010). Participó en el comité curatorial del programa nacional Rumos Artes Visuais (2008 – 2010) del Instituto Itaú Cultural. Estuvo en residencia curatorial en centros de arte, como el programa Harder, better, stronger, slower!” (Matadero/ S.M.A.K., 2008) y en el Frankfurter Kunstverein en 2007. Participó en la fundación de La Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia, Argentina, 2007);  También colaboró en la 10a Bienal de La Habana en 2009. Fue asistente curatorial de la 27a Bienal de São Paulo en 2006.

Marcio Harum
Marcio Harum
Marcio Harum
Marcio Harum
Marcio Harum
Marcio Harum
Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.