Estancia de trabajo de Isaac Olvera

Isaac Olvera

05 noviembre, 2018 - 31 diciembre, 2018
Evento relacionado: Ojos de garganta. Enero 15, 2019.

Ojos de garganta, resultado de la estancia de trabajo de Isaac Olvera durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, se presentará por única vez el martes 15 de enero de 2019 a las 5:30pm.

El cuerpo que se dice en el ocaso. Una obra a partir de la exploración material y textual con los insistentes encuentros de las cajetillas de cigarro que las personas arrojan en la calle y que dan forma a las narraciones de un sujeto que, a lo largo de tres años, ha informado a una espía fuera de México sobre la vida en la ciudad.

__________

Isaac Olvera (Zacatlán, México, 1982) construye escenarios sociales a través del performance. La elaboración imaginaria y cambiante de una condición de clase le provee de momentos incómodos, roces y encuentros singulares en la vida citadina; así como de material para frases, guiones de teatro y ensayos absurdos que a la par devienen en una exploración visual y animista de la escritura, mediante dibujos, actos de lectura, video-instalaciones y esculturas. Sea el encuentro con bibliotecarias, juglares contemporáneos o espíritus, el artista traduce el texto de la experiencia al espacio, mediante su performatividad corporal y la indagación de carácter formalista.

Entre sus exhibiciones podemos mencionar Tu imagen se borrará, pero nunca se la llevará el viento (Bold Tendencies, Londres, 2017) y ¿Vendrás cuando leas que te busco, Edgar Poeta? (mucaRoma, Ciudad de México, 2016-17). Entre sus publicaciones tenemos Divine Destiny (Salon 63, Reino Unido, 2018); Natasha (Gato Negro, México, 2018); El Impublicado (Banner Repeater y Museo del Chopo, México, 2015). De 2004 a 2008 desarrolló Metapong, proyecto dual y de procesos con el artista Leo Marz. En 2008 egresó de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, y en 2012 del posgrado en Fine Art de Goldsmiths, University of London, auspiciado por el programa de estudios en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de Fundación Jumex Arte Contemporáneo. En 2014 realizó el programa de residencias de Gasworks.

Durante su estancia en el Museo Experimental el Eco, Isaac Olvera continuará la exploración lingüística y escultórica, misma que culminará en un nuevo proyecto performático.

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.