Inger-Reidun Olsen (iRo)

Inger-Reidun Olsen

01 septiembre, 2010 - 30 septiembre, 2010
Evento relacionado: / Taller / Poder de Inger-Reidun Olsen. Septiembre 25, 2010.

El poder es un acto, pero también puede ser algo que das y tomas. Una de las metas de mi investigación acerca del  poder está relacionada con definir lo que éste es y las maneras en las que se ejerce. También es algo que puedes ceder, y también es una cosa que se da en relación a cierta situación o persona. Me parece que definir el poder físico sin caer en un lugar común es un desafío. Quiero expresar diferentes capas y aspectos de lo que es el poder: un conflicto individual, algo que se da entre dos personas, entre diversos grupos que ocupan un mismo espacio, o entre el público y el bailarín.

La estrategia que elegí para el performance en El Eco fue la manipulación. Al principio actué de manera humilde y amable, pero después –a medida que cambiaba el paisaje sonoro– empecé a ser más fría, más estricta. De pronto, el público era parte de algo que no le resultaba tan grato; estaba atrapado en mi espacio y se veía forzado a reconocer que era una situación de naturaleza agresiva. No tengo expectativas en relación a cómo el público puede responder o reaccionar a mis presentaciones. Me parece que es interesante observar y plantear algunas preguntas acerca de cómo nos relacionamos con el poder y con sus estructuras, y al mismo tiempo qué tipos de conducta están determinados por la cultura y cuáles no.

Inger-Reidun Olsen.

——————————

Inger-Reidun Olsen (iRo) Es una coreógrafa y bailarina que reside en Oslo y Scenerommet-Arena Vestfossen, Noruega. Estudió coreografia en el Norwegian Collage of Art en Oslo ( 2000-2003) y en la School for New Dance en Oslo(1996-98). En 2005 estableció Kompani iRo su propia compañia de danza, desde entonces ha desarrollado sus propios proyectos artísticos y colaboraciones. Recibió el apoyo del gobierno noruego por 3 años el cual otorga a jóvenes y nuevos artistas establecidos (2009-11). Olsen se ha desarrollado principalmente en el campo de la danza contemporánea aunque tambien ha realizado performance e instalación. Su obra se ha presentado en distintos contextos como teatros, galerías, espacios públicos, así como sitios abiertos como bosques. Su trabajo se centra en la complejidad del ser humano y las relaciones que genera en un plano  personal como colectivo.

——————————–

VER PERFORMANCE AQUÍ:

Inger-Reidun Olsen

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.