Ericka Florez
19 mayo, 2014 - 02 junio, 2014
Evento relacionado: Hegelian Dancers: Ericka Florez. Agosto 16, 2014.

Hegelian Dancers

Este proyecto, busca cuestionar la separación entre los métodos artísticos y académicos de  ejecutar investigaciones, y explora la conferencia como medio artístico.

Durante el periodo de residencia, se escribirá un texto para ser performado en un formato abierto al público, que es mitad conferencia, mitad clase de baile. A través de los ejercicios físicos se discutirá la manera en que el pensamiento dicotómico (blanco-negro, racional-pasional, primitivo-civilizado, rico-pobre, frágil-poderoso, derecha-izquierda, etc.) se encarna en los cuerpos, y cómo los ritmos tropicales son un ejercicio óptimo para revisar y poner en suspenso esas dicotomías.

Esta residencia es en colaboración con Lugar a dudas, Cali, Colombia.

___________________________________

 Ericka Florez (Cali, 1983) En su trabajo, Florez busca diversas formas de vincular el arte y la escritura. Actualmente, recurre a distintos formatos discursivos -como la conferencia, la serenata, el tour guiado y el texto curatorial- proponiendo reflexiones en torno a la idea de la publicación y la escritura como actos inmateriales y performativos.

Participó como artista en el 43 Salón (inter)nacional de Artistas de Colombia (2013), y en el 8º Festival de Performance de Cali (2012). Fue curadora de la exposición Testigo de Oídas, Museo La Tertulia, Cali (2014) y co-curó junto con Juan Sebastián Ramírez el proyecto Desde el Malestar, 14 Salones Regionales de Artistas de Colombia (2012). Es editora independiente de proyectos como la revista Periódica (Superación Personal para Artistas). Actualmente es parte del equipo de trabajo de Lugar a dudas.

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.