Francesco Pedraglio
24 noviembre, 2014 - 28 febrero, 2015
Imagina a un hombre, solo, caminando en las calles de una gran ciudad estadounidense. 
Ahora imagina a un grupo de gente, hombres y mujeres, que se reúnen en un café ruidoso de una ciudad, también grande, de América Central, de la Europa continental, de Sudamérica o del norte de África.
   
Volvamos al primer hombre, imagínatelo —o a cualquier otra persona como él— caminando en las calles de Praga, Nueva York, ciudad de México o Londres, persiguiendo a un extraño. Y hazlo al mismo tiempo que tienes en mente al grupo antes mencionado de hombres y mujeres que discuten ideas mientras beben vino o café o cerveza o tequila o schnapps en Milán, Santiago de Chile, Los Ángeles, Viena, El Cairo.
Finalmente, imagina la posibilidad de que la acción subjetiva realizada por el primer hombre —la de seguir al extraño— pudiera sintetizarse en algunas líneas descriptivas, lo cual permitiría, en consecuencia, que la acción misma se vuelva repetitiva en unos cuantos movimientos abstractos. Exactamente al mismo tiempo, imagina cómo las discusiones del grupo mientras beben café o tequila o vino podrían volverse lo suficientemente abstractas como para reducir todas sus ideas personales en una fórmula objetiva única, una fórmula que pudiera comunicarse y volverse general para cualquier lector.

Entre el hombre y el grupo de gente podría ocurrir un trabajo de arte infinito.

——————————

Francesco Pedraglio (Como, Italia, 1981) Es un artista, escritor y co-fundador de Form Content. Su trabajo se ha presentado en el Museo de Zapopan (MAZ), México; CCA Glasgow; Rowing, Londres; Transmission Gallery, Glasgow; Kunsthalle de Basilea; Hayward Gallery, Londres; Hollybush Gardens, Londres; The National Portrait Gallery, Londres; ICA, Londres; Wysing Arts Centre, Cambridge; Galerie Kamm, Berlín. Ha sido invitado a la editorial Book Works como editor con el proyecto Time Machine, comisionando tres libros de artista. Publicó The Object Lessons (Editorial Mousse), una novela corta en colaboración con Nina Beier y Marie Lund. Su novela A Man in a Room Spry Painting a Fly fue publicada por Book Works en agosto de 2014. Además ha sido curador, entre sus exposiciones destacan: Session_15, BolteLang, Zurich; The Responsive Subject, Mu.Zee, Ostend; Through Body and Text, La Galerie, París y The Young People…, GAM, Turín.

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.