Pabellón Eco 2015: Taller Capital

28 marzo, 2015 - 02 agosto, 2015
Evento relacionado: Inauguración del Pabellón Eco 2015. Marzo 28, 2015.

RVP_7316

RVP_7335

RVP_7341

RVP_7353

RVP_7359El pasado miércoles 18 de febrero de 2015 el jurado integrado por Alejandro Hernández, Edgar Orlaineta, José Esparza Chong Cuy, Patricia Sloane, Jorge Munguía por parte de Buró-Buró y Paola Santoscoy por parte del Museo Experimental el Eco, se reunió en las instalaciones del museo con el objetivo de seleccionar el proyecto ganador para el Pabellón Eco 2015. El jurado reconoce la muy alta calidad del trabajo entregado por los 9 participantes y celebra la diversidad de visiones y planteamientos plasmados en sus propuestas. Cabe mencionar que se invitó a 10 despachos a concursar, de los cuales tRÁILER no entregó propuesta. Valorando conjuntamente las bases expuestas en la convocatoria, aunadas a los criterios de discurso, estética, programa, seguridad y viabilidad, se hizo el fallo por decisión mayoritaria a favor del proyecto del estudio Taller Capital, titulado “Paradoja Hídrica”.

El proyecto propone introducir al patio del Eco uno de los aros de concreto que forman el Túnel Emisor Oriente (TEO) del drenaje profundo de la ciudad de México, creando un espacio circular que dialoga con los diversos elementos del patio. Este círculo de concreto servirá para la realización de actividades de distintos tipos durante el periodo de primavera–verano 2015.

“Paradoja Hídrica” se distingue del resto de las propuestas, ya que sin ignorar el lenguaje moderno del patio del Eco, utiliza la oportunidad del concurso del pabellón para desarrollar una investigación más amplia que pone en diálogo el proyecto con una de las problemáticas urbanas más urgentes de la ciudad de México. Se trata de una pieza que involucra una serie de gestiones y negociaciones por parte del museo y de los autores para entablar de manera crítica el tema del agua en la ZMVM.

El jurado también decidió otorgar una mención especial a la propuesta de Alberto Odériz titulada “ECOOOOO”. Las nueve propuestas participantes serán exhibidas en el museo durante la inauguración de la sexta edición del Pabellón Eco.

______________________________

Póster del Pabellón Eco 2015 AQUÍ

Conoce la propuesta completa AQUÍ

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.