Fantasía

Elisabeth Wild

09 septiembre, 2017 - 19 noviembre, 2017

_MG_9793 copy

_MG_9794

IMG_9746 copy

IMG_9750La obra de Elisabeth Wild se despliega sustancialmente como pintura, collage, acuarela, dibujo y grabado, pero lo mismo abarca esculturas y tallas en madera que diseño de objetos utilitarios, pasión que desarrolló a partir de sus años como anticuaria en un pequeño local en Basilea, Suiza.

Todos los trabajos presentados en El Eco son collages que Elisabeth realizó a partir de recortes de revistas de arte, que sistemática e invariablemente agrupa bajo el título Fantasía. Son todos, de algún modo, trabajos íntimos que crea en la privacidad de su hogar, junto a sus perros que la acompañan. A sus 95 años de edad, Wild continúa creando a ritmos prodigiosos. Los collages brotan de sus manos y sus dedos devienen tijeras que céleres construyen imaginarias arquitecturas, interiores futuristas, pinturas abstractas, mundos fantásticos.

Elisabeth Wild (Viena, 1922) Vive en Panajachel, Guatemala. Entre sus recientes exposiciones destaca su participación en Documenta 14, en sus sedes de Grecia y Alemania; una muestra individual en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo NuMu (Guatemala), y otras colectivas como en The Mistake Room (Los Ángeles, EU), Monstera Deliciosa en Proyectos Ultravioleta (Guatemala) y otra en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (San José, Costa Rica).

Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.