PABELLÓN ECO 2018

Pabellón Eco es un concurso organizado por el Museo Experimental el Eco y Buró—Buró que busca impulsar la práctica arquitectónica del país, a partir de invitar a arquitectos a dialogar constructivamente con la arquitectura creada por Mathias Goeritz en 1953.

El Pabellón Eco propicia una intervención arquitectónica en el patio del museo y amplía la programación del lugar a partir de una agenda de encuentros artísticos derivados de su edificación, además de constituir las bases del espacio de reflexión universitario bianual conocido como Pabellón Eco: Panorama.

En su octava emisión este certamen reformula sus puntos de partida para seguir contribuyendo al análisis, el cuestionamiento, la práctica y la experimentación del quehacer arquitectónico de la escena local, basado en un eje conceptual definido como: Arquitectura Pura. Este concepto se relaciona con la nueva estructura curatorial que define al proyecto, la cual en esta ocasión corre a cargo del arquitecto Isaac Broid, quien propone a dicha idea como una posible reivindicación del rol que el dominio del oficio juega en el quehacer de los arquitectos en el nuevo siglo.

ETAPAS

Abajo podrás revisar el proceso del concurso para el Pabellón Eco 2018.

Dudas y aclaraciones: andrea@buroburo.org

01

CONVOCATORIA ABIERTA AL PÚBLICO

* HASTA EL 13 DE AGOSTO 2017 *

Participa registrando tu trabajo. Los portafolios deberán tener  ser PDFs con 5 páginas como máximo. A partir de los portafolios ingresados durante la primera etapa, un jurado seleccionará a 5 invitados para concursar en la segunda etapa. Ayúdanos a difundir el concurso.

REGISTRO CERRADO

¡Gracias a todos aquellos que enviaron su material!

Agosto 2017

02

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Entre todos los portafolios registrados, se seleccionarán cinco despachos para elaborar una propuesta de pabellón para el patio del museo. Sus nombres serán publicados en la página web del Museo Experimental el Eco y Buró—Buró la última semana de septiembre de 2017. 



Septiembre 2017

03

PROPUESTAS

Los cinco seleccionados deberán presentar su propuesta para ser evaluada por un jurado invitado, que se dará a conocer después del fallo.

Octubre 2017

04

GANADOR

Selección de la propuesta ganadora que será construida en el patio del Museo Experimental el Eco.

Noviembre 2017

05

INAUGURACIÓN

Inauguración, presentación de propuestas concursantes y programación del Pabellón Eco 2018.

Marzo 2018
Sullivan 43 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México D.F. CP 06470. Todos los derechos reservados 2013.